CARINA CASANOVAS


LA AUTOESTIMA COMO FUERZA PARA EL CAMBIO POSITIVO

Hace ya varios años que descubrí la importancia de formularme preguntas a mí misma. Incluso antes de conocer los libros de Louise L. Hay y de apasionarme con su enfoque sobre la autoestima, a menudo me detenía un instante, hacía una inspiración profunda para sentir el aire, la vida dentro de mí y con cariño me preguntaba:

¿Es esto lo que quiero vivir ahora?"

“Esto" podía ser el trabajo, una relación, una situación etc... del mundo exterior, o también podía ser un sentimiento, una sensación o incluso una argumentación de mi mente. Hacerme preguntas ha sido una herramienta valiosa de libertad y de transformación, de cambio en mi vida. Detrás de esta sencilla pregunta existe la semilla del poder de ser consciente de dónde estamos y hacia donde queremos ir. Te conduce hacia tí mismo impidiéndote el victimismo o la resignación. Te permite darte cuenta, elegir y crear.

Todos disponemos de estas capacidades, así como de tomar decisiones y emprender acciones.

Louise Hay dice : El momento de poder es el presente", ahora, el presente, puede ser para ti, el momento de aceptar tu poder para ser y para hacer . Esto es autoestima. Te propongo que reconozcas este poder y avances en cambiar y liberarte de los hábitos y resistencias mentales y/o emocionales que puedan estar impidiendo esa conexión profunda y amorosa con quién eres. En nuestra infancia absorbimos creencias, mensajes, emociones, miedos que están quizás, limitando nuestra capacidad de experimentar el ser y el hacer para desarrollarnos en plenitud. Todos, desde nuestra consciencia y libertad, podemos ir más allá de quién creímos ser para ampliar nuestra mirada y descubrir nuestra esencia real como fuerza de cambio y de transformación, como realización de vida.

Descubrir cuáles han sido las creencias que hasta el presente han ido configurando tu vida, atrayendo experiencias y sentimientos que las confirmasen, que relación mantienes con tu cuerpo y los mensajes que te envía, aprender a conocer y amar a tu niño interno, con toda su imaginación, ilusiones y ternura, liberarte del resentimiento y de la culpa que quizás están distorsionando tu capacidad para vivir el aquí y ahora con toda su riqueza y posibilidades....... Sentir que te mereces la vida, el amor, la salud, la prosperidad...Este es el proceso de autoestima que te propongo. Cuando sanamos nuestra relación con nosotros mismos, creando paz, equilibrio, armonía y amor en nuestro interor encontramos esas mismas cualidades en nuestra vida. ¿Es esto lo que quieres vivir ahora?