Nuestra formación puede ser bonificada por los fondos de la Fundación Tripartita.



PROGRAMA DE COACHING

RENDIMIENTO ÓPTIMO

No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”  

Charles Darwin

 

El PROGRAMA DE COACHING PARA EL RENDIMIENTO ÓPTIMO EN LAS EMPRESAS

 

Punto Módulo: COACHING DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS
Punto Módulo: COACHING DE RECURSOS EMOCIONALES
Punto Módulo: COACHING PARA EL DESARROLLO DE La AUTOESTIMA
Punto Módulo: COACHING DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

Cada módulo es independiente y a la vez complementario de los otros. El programa está creado para proporcionar opciones versátiles y flexibles para que la formación de las personas pueda realizarse de la manera más cómoda y óptima. La duración de cada módulo es de 4 horas en la modalidad ESENCIAL y de 8 horas en la modalidad SUPERIOR.

El PROGRAMA DE COACHING, propone el aprendizaje de nuevas pautas personales y organizacionales que van más allá de la normativa de prevención de riesgos laborales, ya que incluye las buenas prácticas de bienestar psicológico que inciden en la utilización óptima del capital humano y permiten que la organización entre en un proceso de aprendizaje y de innovación continuado, en línea con sus VALORES, VISIÓN y MISIÓN.

Los actuales procesos de cambio y de transformación externos así como los que afectan a la definición de los puestos de trabajo pueden generar estrés afectando la salud de las personas y la productividad empresarial.

La salud de los trabajadores, entendida como capital psicológico de la organización, es una ventaja competitiva que se sustenta no sólo en la ausencia de enfermedad o en el bienestar afectivo del trabajador, sino que se cimienta desde las facetas más cognitivas, emocionales, motivacionales y conductuales para que las personas estén en disposición de trabajar desde la auto-eficiencia. Es entonces cuando el rendimiento del trabajador y en consecuencia de la organización alcanza sus mayores cotas y éxitos.

Punto Módulo: COACHING PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS
Punto Módulo: COACHING DE RECURSOS EMOCIONALES
Punto Módulo: COACHING DE AUTOESTIMA
Punto Módulo: COACHING DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN



Metodología:


Formación teórica-práctica para facilitar el aprendizaje y la experiencia dentro de un modelo de transformación humanista e integradora.

Duración de cada módulo:
Modalidad ESENCIAL: 4h.
Modalidad SUPERIOR: 8h.

MÓDULO : COACHING PARA LA GESTIÓN DEL ESTRÉS

El estrés es un fenómeno adaptativo de los seres humanos que contribuye a la supervivencia de la especie, haciendo que las personas puedan conseguir un rendimiento adecuado, tanto en su actividad laboral como en otras áreas de la vida. El que, sin duda resulta negativo, es que la percepción del trabajo sea excesiva e incontrolable.

Se considera que el estrés negativo se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente (estresores internos o externos) y los recursos disponibles de la persona. De tal manera, los elementos a considerar en la interacción potencialmente estresante son: variables situacionales (por ejemplo, del ámbito laboral) y variables individuales de la persona sujeto que se enfrenta a la situación .

El estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuales tiene que dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos cognitivos y emocionales de afrontamiento.

Objetivos:

Punto Aprenderemos como prevenir y reducir el estrés desarrollando recursos prácticos altamente efectivos, que contribuirán a nuestro bienestar personal y calidad profesional.
Punto Desarrollar la conciencia plena, estar atento al momento presente.
Punto Concentración en el aquí y ahora. Apertura a la creatividad.
Punto Equilibrio entre la habilidad y el reto que supone la tarea.




MÓDULO : COACHING DE RECURSOS EMOCIONALES

El Coaching de Recursos Emocionales facilita valiosas herramientas para desarrollar la capacidad de establecer contacto con las propias emociones, aprendiendo a gestionarlas y relacionarse con los otros de una forma sana y equilibrada. Es la clave por el desarrollo del bienestar y la excelencia personal, profesional y social.

Las emociones están en cada persona y están en las organizaciones. El tipo de emoción, que es la que impulsa a la acción, determina la característica de una organización. La emoción individual afecta a la emoción colectiva y la emoción colectiva a la individual, pero siempre acaba imponiéndose la colectiva.

Las emociones nos sitúan en un terreno donde la acción y el rendimiento vendrá determinado por este estado emocional en el cual estamos y que nos capacita para fluir o bloquearnos en la acción, la respuesta y las actividades.

La Inteligencia Emocional comporta la integración de mente y corazón. La capacidad de integrar los sentimientos en la conciencia y poderlos expresar mediante palabras sería un buen indicador de salud y competencia emocional.

Objetivos:

Punto Tomar conciencia de los factores internos que influyen en el bienestar o malestar.
Punto Adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y las de los otros
Punto Desarrollar las habilidades para gestionar las propias emociones.
Punto Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones desagradables.
Punto Desarrollar la resistencia a la frustración
Punto Desarrollar la habilidad para generar emociones agradables.



MÓDULO : COACHING DE AUTOESTIMA

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos en base a las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de la vida. Nos creemos y sentimos capaces o incapaces, nos gustamos o no. Las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, aquellas calidades, capacidades, maneras de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra imagen personal o auto-imagen. Nuestra sensación de identidad personal.

Una buena autoestima es una creencia de identidad personal que permite explorar nuevas posibilidades y habilidades, siendo capaz de constituirse en estructura intelectual y ética de la persona.

Una buena autoestima genera auto-eficacia que se constituye en el centro desde donde la persona se siendo capacitada de realizar las acciones necesarias para conseguir sus propósitos y en el que prevalece-eje la confianza. La auto-eficacia, basada en la autoestima, se una creencia personal que permite explorar nuevas capacidades y posibilidades, creciendo con cada reto de la vida.

Objetivos:

Punto Cambiar creencias que nos limitan y sustituirlas por otras nuevas capaces de ampliar nuestro potencial humano y profesional.
Punto Generar una creencia y un sentimiento de identidad de valía y capacidad.
Punto Adoptar una actitud positiva y de aprendizaje ante las experiencias de la vida
Punto Aprender a integrar emociones y mente a favor de nuestros objetivos.
Punto Desarrollar y potenciar estrategias de *autoeficacia profesional y personal.



MÓDULO: COACHING DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

“La comunicación es a las relaciones lo que la respiración es a la vida”
Virginia Satir


Comunicar de forma clara y asertiva se básico para construir relaciones respetuosas y productivas.

Desarrollaremos recursos y habilidades para mejorar la comunicación con un mismo y con los otros, construyendo una comunicación clara y asertiva que facilite relaciones saludables en cualquier ámbito de la vida.

El aprendizaje en la comunicación tiene que ver al ser conscientes de nuestro mundo interno (creencias y emociones) y de las interpretaciones y respuestas que hacemos de forma automatizada ante los mensajes que provienen en forma de palabras y gestos de los otros.

En la comunicación tan sólo un 20% es contenido verbal. Hacer conscientes nuestros roles habituales, lo que estamos transmitiendo y como mejorar la congruencia nos capacitará para crear relaciones satisfactorias y equipos de trabajo más eficientes.

Objetivos:

Punto La relación con los otros como espejo de la relación a un mismo.
Punto Identificar los roles en la comunicación.
Punto Calidad en la escucha: asertividad y empatía.
Punto Resolución de conflictos: yo gano- tú ganas.
Punto Mejorar en las técnicas de comunicación e interacción personal y profesional.



FORMACIÓ EN EDUCACIÓ EMOCIONAL PER A
PROFESSIONALS DE
LA SALUT I DE L´ENSENYAMENT


Las emocions son patrons de reacció automàtica que ens porten a actuar i amb els que ens ha dotat l´evolució amb finalitats d´adaptació i de supervivència.


L'Educació Emocional et proveeix d'eines per conèixer-te millor, donar-te seguretat, ajudar-te a actuar i a relacionar-te amb els altres d'una forma sana, equilibrada i satisfactòria.

 

La Formació en Educació Emocional és la clau pel desenvolupament del benestar i l´excel.lència personal, professional i social.


TEMARI:

Les emocions: amor, alegria, por, enfado i tristesa. Les seves funcions.
Els sentiments: patrons familiars i culturals.
Creences, emocions i autoestima.
Desenvolupament de l´autoestima.
Consciència emocional i fisiologia.
Regulació i gestió saludable de les emocions.
Emocions i rols en la comunicació.
Competències emocionals en la comunicació.
Equips de treball: qualitat en l´escolta i la relació.
Recursos cognitius: el poder del diàleg intern.
Gestió saludable del dolor i del patiment.
L´estrés : l´atenció plena.
La respiració, meditació i visualització.
L´empatia. La motivació.
Les emocions: energia a favor dels objectius de vida.

Metodologia:
Formació teórica-pràctica per facilitar l´aprenentatge i l´experiència dins un model de transformació humanista e integradora.
Durada : 20 h.
Adreçat a: Metges, personal d´infermeria i sanitari.
Mestres i personal docent.


Carina Casanovas: Telef: 93.348.08.97 | 633.22.51.34
e-mail: carinacasanovas@gmail.com