COACHING WINGWAVE


El Coaching Wingwave es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas extremadamente efectivas y debidamente comprobadas. Es un método adecuado para cualquier persona que desee alcanzar sus metas y aumentar su bienestar.

El nombre Wingwave

“Wing” (que significa ala en inglés) en la palabra Wingwave alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar preciso. Del mismo modo, para poder lograr cambios en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales actuales del cliente. Esto lo hacemos usando un test de reacción muscular (test O-ring). La metáfora de las alas también representa la forma cómo los hemisferios cerebrales trabajan conjuntamente para apoyar “vuelos intelectuales” y asegurar “aterrizajes exitosos”. “Wave” (que significa onda en inglés) viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa ocurrencia o idea genial. Exactamente este tipo de ocurrencias son las que se disparan con el Coaching Wingwave acertado.

El método


El Coaching Wingwave fué desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Verweis auf... Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa.


Wingwave es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:


Estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles

Programación Neuro Lingüística (P.N.L)

Kinesiología, utilizando el test myostático – un test de reacción muscular – que define el punto de partida idóneo para el coaching y para evaluar la efectividad del proceso.

Hay tres ámbitos principales de aplicación del Coaching Wingwave :

1. Regulación del estrés


El Coaching Wingwave ayuda a regular efectivamente el estrés, de manera que el cliente puede manejar situaciones estresantes en el ambiente laboral (conflictos en el equipo, problemas con clientes, etc), dificultades en el logro de metas, así como también decepciones, insultos o incidentes imprevistos que afectan el bienestar del cliente. El Coaching Wingwave puede ser también de gran utilidad para tratar diversas formas de estrés físico incluyendo insomnio y jet-lag.


2.Coaching para el éxito


El Coaching Wingwave construye los cimientos para el éxito del cliente, lo que incluye un incremento de la creatividad, una auto percepción más positiva y un incremento de la autoestima. Mediante el “fortalecimiento del yo” y mejorando la visualización de metas, el Coaching Wingwave aporta la preparación mental para un máximo rendimiento. Asuntos tales como ansiedad ante los exámenes y miedo escénico pueden ser tratados fácilmente y convertidos en absoluta confianza en sí mismo.


3. Coaching de creencias


Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y cambiarlas por creencias en los propios recursos. El cliente puede también descubrir y aprender a cómo tratar las “trampas de euforia” (“puedo con todo”) las cuales pueden crear estrés y pueden ser una fórmula para el fracaso. El Coaching Wingwave puede ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable, la cual le permitirá resistir las situaciones de estrés mental más demandantes.

El Coaching Wingwave:


Impulsa y desarrolla la creatividad.

Elimina los estados fóbicos y de estrés.

Resolución de conflictos.

Facilitación del cambio.

Superación de bloqueos mentales.

Coaching ejecutivo


Para prepararse efectivamente para conversaciones, discursos y presentaciones importantes y difíciles
Para resolver conflictos en el ambiente laboral
Para lograr un balance entre las vidas laboral y personal


Coaching para el rendimiento


El Coaching Wingwave ofrece la preparación mental más eficaz para cualquier situación relacionada con la forma cómo los demás perciben nuestro rendimiento en situaciones tales como:

Exámenes y audiciones
Centros de evaluación
Entrevistas de trabajo
Apariciones en público
Entrevistas en los medios

Coaching para aumentar la creatividad


Para superar los bloqueos mentales que interfieren con la creatividad.
Para fomentar la creatividad.
Para terminar con la tendencia a aplazar tareas.


Coaching para aumentar la sensación interna de bienestar


Para aumentar el sentimiento de confianza en sí mismo.
Para superar fobias y ansiedades, tales como a los exámenes, a volar, a presentarse en público, a las arañas, a los tratamientos dentales.
Para reducir el estrés físico como en los casos de falta de sueño, jetlag, o fatiga.
Para superar tensiones en la familia, la pareja o entre socios.
Para tratar decepciones con otras personas o maltrato verbal.
Para aprender a manejar ansias extremas hacia alimentos y para perder peso.

Condiciones previas para recibir Coaching Wingwave


Wingwave no es psicoterapia ni un substituto de ésta. No está diseñado para curar las enfermedades mentales que deben ser atendidas por un médico. Como condición previa para este coaching el cliente debe poseer una capacidad normal para manejar estrés psicológico y físico.

Si quieres saber más visita mi Pagina www.CoachingWingwave.com